Estados Unidos en nuevas tensiones con China

A través de un comunicado de su Departamento de Estado, Estados Unidos acuso a China de hundir un barco de pesca vietnamita por razones de “ampliar su influencia regional”; por lo cual la exhortó a “dejar de beneficiarse de la situación de crisis actual y seguir concentrado en apoyar los esfuerzos internacionales para combatir la pandemia”.

Como es sabido, existen, desde hace tiempo, intereses sobre el control del área circundante al mar de China meridional, considerado como aguas internacionales; la falta de acuerdo sobre la competencia limítrofe de los países interesados (China, Taiwán, Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi) ha ocasionado algunos enfrentamientos, razón por la cual Washington acusa a Pekín de militarizar ese mar para ampliar su influencia.

Leer más: China donará material médico al Perú

Leer más: Wuhan se alista para levantar cuarentena

Con este último incidente, reprochado por Estados Unidos como “el último en una larga serie de actos […] para reivindicar derechos marítimos indebidos y perjudicar a sus vecinos del sudeste asiático”, la nación occidental reclama a China que se centre en el combate al coronavirus (surgido en su territorio) y no en “pretensiones territoriales ilegales”.

La importancia de esta reivindicación territorial que alega China es que si fuera aceptada internacionalmente convertiría dicho mar en aguas territoriales chinas, lo que le permitiría controlar la navegación de los barcos. Esto implicaría tener el control sobre la mitad del total de toneladas que se mueven en el mundo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.