FMI plantea que la Sunat aumente ISC y el Impuesto Predial

Señalan que el Perú tiene un amplio margen para aumentar las contribuciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de un análisis de al sistema tributario peruano planteó una serie de propuestas en las que resaltan el aumento de tributos como: el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto Predial. Según señaló la organización así el Perú logre la recaudación potencial esperada, continuará rezagada respecto a sus pares en la región.

Leer Más: Aprueba Decreto de Urgencia para negociación colectiva

Leer Más: Defienden el pago de impuestos en la venta de productos online de Zofratacna

De esta forma, la FMI recalcó que el Perú tiene un amplio margen para aumentar las contribuciones de los impuestos especiales, como es el caso del impuesto sobre la propiedad a los ingresos fiscales generales y el Impuesto Selectivo al Consumo.

Recordemos, que luego de que en el 2009 y 2017 el ISC tuviera una caída significativa en los ingresos presentada principalmente por la reducción de los impuestos al combustible, en mayo del 2018 se llevó a cabo una reforma.

Sin embargo, el FMI destacó el trabajo que viene haciendo la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para mejorar los ingresos fiscales, pero consideran que faltan reformas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.