Gobierno nacional crea programa Reactiva Perú

El Estado publicó el Decreto Legislativo Nº 1455, en el cual se crea del programa Reactiva Perú, compuesto por fondos de hasta S/ 30,000 millones en forma de garantía para préstamos con el objetivo de asegurar la cadena de pagos por los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Más a fondo, el programa Reactiva Perú tiene por objeto garantizar el financiamiento de la reposición de capital de trabajo de las empresas que afrontan pagos de obligaciones a corto plazo con sus trabajadores y proveedores de servicios y bienes; utilizando un mecanismo de garantías del Gobierno Nacional a los créditos en moneda nacional que sean colocados en las Empresas del Sistema Financiero (ESF).

Leer más: OMS recomienda no flexibilizar medidas de confinamiento

Leer más: Precio del balón de gas podría reducirse en más de 10%

Dicha norma indica que la Garantía del Gobierno cubre sólo los créditos en moneda nacional por las ESF, a partir de la vigencia del programa hasta el 30 de junio de 2020, para así no afectar la continuidad de la cadena de pagos en la economía.

Garantías que brinda el programa Reactiva Perú:

Es importante destacar que las garantías del Reactiva Perú solo cubren créditos nuevos que las ESF brinden a las empresas que necesiten financiar la reposición de su capital de trabajo. Estos endeudamientos no pueden ser utilizados para pagar obligaciones financieras que mantengan las empresas que se beneficien de dicho programa.

Finalmente, las empresas beneficiarias no deben tener deudas con la Administración Tributaria exigibles por cobranza coactiva superiores a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al 29 de febrero de 2020. Tales empresas deben tener una clasificación de riesgo “normal” o “con problemas potenciales”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 17 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.