Gobierno otorgará bono a familias vulnerables por cuarentena

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que dará un bono de S/ 380 a aquellas familias vulnerables por 15 días que durará la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, con el objeto de parar el avance del coronavirus.

En este sentido, el bono está destinado a aquellas familias que tienen un sistema de vida de trabajo diario para poder subsistir. Asimismo, se busca que estas familias acaten la medida de Estado de emergencia.

El presidente indicó que se beneficiarán aproximadamente 9 millones de personas agrupadas en diversas familias. Calificó como un reto la identificación de las familias vulnerables.

Leer más: Se hunden las bolsas mundiales y el petróleo por el Covid-19

Leer más:Crece la economía en enero sin efecto del Covid-19 aún

Por otro lado, la ministra de Economía indicó que la cuarentena es un shock temporal, y que las medidas económicas se dividen en dos líneas: la primera es la atención a la emergencia y la segunda es el soporte económico. Finalmente indicó que se está trabajando en un Fondo de Apoyo Empresarial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes) de S/ 300 millones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.