Gobierno transfiere S/ 156.6 millones para la compra de bienes a las mypes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 156.6 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el objetivo de financiar la compra de bienes elaborados por las micro y pequeñas empresas (mypes) en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 393-2020-EF, los bienes fueron solicitados por los ministerios de Educación, Salud y de Defensa. Esto para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 075-2020 para la adquisición de bienes manufacturados por las mypes de acuerdo a los requerimientos solicitados a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), adscrito al Midis.

Leer más: MEF aprueba la Unidad Impositiva Tributaria en S/ 4,400 para el 2021

Leer más: Indecopi: Se elimina el pago de derechos para el registro de marcas colectivas

La titular del Midis, deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Con información de El Comercio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 18 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.