Importancia de la tributación

Los impuestos constituyen una herramienta fundamental para que el Estado pueda aumentar ingresos moderadamente predecibles, mejorar su relación con el ciclo  macroeconómico, favorecer la redistribución del ingreso en la sociedad y proveer a los ciudadanos de infraestructura y servicios básicos, como salud y educación.

La tributación robustece la democracia y la rendición de cuentas por parte de los gobiernos, además incentiva la participación ciudadana en los procesos políticos, instando a que los ingresos tributarios se inviertan de una manera inteligente en la consecución del bien común.

Leer Más: SUNAT: rentas de fuente extranjera deben ser declaradas

Leer Más: Nueva Ley de Factoring incrementará el número de facturas negociables

Nuestro país tiene normas de carácter tributario incorporadas en su sistema jurídico, encontrándose entre ellas el impuesto a la renta, los impuestos a las ventas y los impuestos aduaneros como los de más larga data.

El sistema tributario, ha tenido que evolucionar en su estructura, adaptándose velozmente a la globalización de las relaciones económicas que se desarrollan entre los particulares y los Estados, la transformación de los negocios y finanzas internacionales, las condiciones políticas y sociales, así como a los avances tecnológicos con incidencia directa sobre los contribuyentes y la administración.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.