Impulsan alianza contra la evasión

En el Perú, 7 de cada 10 ciudadanos raramente exige boleta de venta cuando adquiere un bien o servicio; de manera similar, un 60% no acostumbra a pedir este comprobante en los establecimientos o cuando “la compra es por un monto menor” y un 80% señala que solo pediría boleta si obtiene algún beneficio a cambio.

 

Para revertir dicha situación la Sunat emprendió la campaña denominada “Así nomás no. Pide boleta”, con el objeto de motivar el compromiso social que cada ciudadano debe demostrar cuando adquiere un bien o un servicio.
 
Con ello, la Sunat asume el fortalecimiento de la cultura fiscal como una de sus tareas estratégicas para el periodo 2018-2020, impulsando -entre otras acciones- el Plan de Cultura Tributaria y Aduanera, que exige coordinación con entidades como el sector Educación y municipios a fin de fortalecer la conciencia de la ciudadanía para pedir boletas.
 

Fuente: Diario El Peruano

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.