Incertidumbre mantiene al alza la cotización del dólar

Preocupación por la economía estadounidense es un factor dominante

Esta semana el mercado cambiario se ha visto afectado por factores políticos y económicos desfavorables provenientes tanto del clima de fricción peruano como del escenario internacional.

Si bien el lunes la cotización de la moneda norteamericana abrió al alza (en S/ 3.395, conforme a la tendencia observada semanas atrás) finalizó la jornada con una leve baja (en S/ 3.370), para retomar su posición alcista tras la crisis política ocurrida en la noche del lunes (disolución del Congreso y “juramentación” de la vicepresidenta) llegando a máximos de S/ 3.399 durante la jornada, para cerrar en S/ 3.390.

Leer Más: Osinergmin: tarifas eléctricas subirán 2.27%

Leer Más: Normas tributarias que expiran este año podrían quedar en suspenso

Mientras tanto, en el plano internacional, el índice dólar descendía ante datos que mostraron debilidad en el sector manufacturero de Estados Unidos y un menor crecimiento del gasto en construcción. Así, el miércoles el dólar descendía ligeramente a S/ 3.389, un 0.41% mejor al cierre de sesión del jueves cuando cayó a S/ 3.375 después de que Estados Unidos anunciara nuevos aranceles a la importación de productos de la Unión Europea (UE), lo cual sumado a la guerra comercial con China opaca las perspectivas de crecimiento mundial.

Finalmente, el precio del dólar se elevó levemente el viernes tras la difusión de un reporte de empleo de Estados Unidos que mostraba la tasa de desempleo más baja de los últimos 50 años (3.5%); resultando en un alivio para los operadores de futuros.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.