Indecopi incluye presupuesto de 13 millones de soles para operaciones de concertación empresarial

Recursos también serán destinados para la ambientación de espacios para el funcionamiento de la comisión

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha recibido por parte de Poder Ejecutivo, la autorización para incluir en su presupuesto 13 millones 303,667 soles como cargo a sus saldos de balance, para la implementación de control previo de funciones empresariales.

Leer Más:Devuelven importes cobrados en exceso

Leer Más: AFP aumentará inversión en mercados internacionales

Adicional a esto, el Gobierno establece una excepción para la contratación de personal altamente capacitado, habilitando otras partidas de gastos para el 2020. La información fue divulgada por medio del  Decreto de Urgencia N° 039.

La creación de la mencionada división especial para la implementación del control previo de operaciones de concentración empresarial amerita una restructuración física y organizacional del Indecopi. Para ello, se tiene planeado la realización de concursos públicos para la elección de personal capacitado y del mismo modo, se realizaran coordinaciones con agencias internacionales especializadas en el tema.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.