INEI difundirá precios al consumidor de 174 rubros de consumo

Con el fin de que el usuario final se encuentre informado, y en harás de generar una mayor transparencia, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) divulgará la información de 174 rubros de consumo a través de su página web institucional.

A través de una nota de prensa, el INEI informó que se publicará de forma mensual el Índice de Precios al Consumidor de todos los rubros de consumo de Lima Metropolitana, la misma que hasta la fecha se venía difundiendo hasta el nivel de subgrupo de consumo, lo que implicaba un nivel de agregación general y no facilitaba al usuario disponer de una mejor especificación.

Leer más: Medidas económicas adicionales para prevenir la propagación del coronavirus

Leer más: La cuestión sobre las devoluciones

“A modo de ejemplo, se venía divulgando los índices del subgrupo Pan y cereales. Ahora con esta nueva apertura, se dispone de los índices de precios de los rubros que componen este subgrupo, como el de arroz, avena, maíz, trigo, otros cereales poco transformados, harina de cereales, galletas, pan, fideos, pasteles y similares, cereales procesados (descascarillados, laminados y descamados)”, señalaron.

Se espera que la publicación de este índice contribuya en que el usuario pueda analizar el comportamiento de los precios a un nivel detallado, y lo ayude a tomar decisiones oportunas en el campo de acción que requiera.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 18 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.