Inicia Procompite Agrario

A través de este mecanismo financiero se otorgará cofinanciamiento no reembolsable dirigido a planes de negocio para pequeños productores asociados.

El Ministerio de Agricultura y Riego, ya lanzó Procompite Agrario, con la finalidad de apoyar la agricultura familiar, a través de un mecanismo de financiamiento que está dirigido a impulsar proyectos productivos de pequeños productores asociados.

La máxima representante de este Ministerio Fabiola Muñoz al respecto manifestó: “Sería realmente extraordinario si todos trabajamos en equipo y logramos la transformación de la agricultura en el país. Hoy Procompite Agrario es ese resultado de diálogo, de trabajo conjunto, y es la oportunidad de desarrollo, con fondos no reembolsables, para la agricultura familiar, que es mayoritaria en el país”.

Leer Más: ¿Las sociedades Offshore son ilegales?

Leer Más: Exportación de bienes y el IGV

Este proyecto surge como una alternativa de solución para atacar la problemática del sector agrario con énfasis en la agricultura familiar, tratando con ello de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad del mencionado Sector.

Esta herramienta como estrategia prioritaria del Estado constituye un fondo concursal para cofinanciar propuestas productivas no reembolsable de planes de negocios que puede ostentar entre el 50% al 80%, de planes de negocio cuya inversión se encuentre entre los S/200 mil, a S/. 1 millón, dependiendo si los solicitantes son personas naturales organizadas o personas jurídicas, es decir  si los  agentes económicos organizados son productores, proveedores, conservadores, transformadores, industrializadores, etc., y además considera la transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos, materiales y servicios, para productores organizados.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.