J&J y Moderna firman acuerdos con EE. UU. Para producir posibles vacunas contra el coronavirus

El Gobierno de los Estados Unidos ha cerrado acuerdos con Johnson & Johnson y Moderna Inc, y dijo que está en conversaciones con al menos otras dos compañías para ampliar la capacidad de fabricación dentro de los Estados Unidos de vacunas para prevenir el nuevo coronavirus incluso antes de que estén disponibles los seguros y efectivos.

Actualmente no hay tratamientos o vacunas aprobados específicamente para COVID-19, la enfermedad respiratoria que ha matado a más de 35,000 personas e infectado a más de 745,000 en todo el mundo en solo unos pocos meses.

Leer más: El planeta se enclaustra y espera llegar al pico de la epidemia

Leer más: Mincetur: el comercio exterior no se detiene

No se espera que ninguna vacuna esté lista para su uso hasta al menos 2021, ya que aún deben probarse ampliamente en humanos antes de administrarse a cientos de millones, si no miles de millones, de personas para prevenir la infección.

El lunes, J&J anunció un acuerdo de $ 1 mil millones con el gobierno de los Estados Unidos para crear suficiente capacidad de fabricación para producir más de mil millones de dosis de una vacuna, y sus acciones aumentaron más del 7%. Ha elegido un candidato, pero no comenzará a probarlo en personas hasta septiembre.

Moderna, que este mes comenzó las pruebas iniciales de su vacuna candidata en personas, también firmó un acuerdo con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Los arreglos son parte del esfuerzo del gobierno federal para alentar a los fabricantes de medicamentos a que puedan producir grandes cantidades de vacunas COVID-19 incluso antes de que se demuestre que alguna funciona.

Los expertos han estimado que podrían pasar de 12 a 18 meses antes de que una vacuna segura y efectiva obtenga la aprobación reglamentaria.

Los expertos han estimado que podrían pasar de 12 a 18 meses antes de que una vacuna segura y efectiva obtenga la aprobación reglamentaria.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + 20 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.