Konecta: trabajador da positivo a coronavirus

Mediante un comunicado, la empresa de call center, Konecta, informó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba del Covid-19 y que actualmente se encuentra en aislamiento en su hogar.

“Desde el momento en que Konecta tomó conocimiento de la sospecha ha seguido de forma debida el protocolo del Ministerio de Salud manteniendo una comunicación constante, haciendo vigilancia médica del colaborador y, una vez validado el resultado, entregando al Minsa la lista de personas que tuvieron contacto directo con este caso confirmado”, agregó.

El trabajador sería parte del personal de la sede Callao de esta empresa, misma que se encuentra cerrada en cumplimiento con el Estado de Emergencia declarado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Leer más: BioNTech y Pfizer desarrollan vacuna para prevenir el Covid-19

Leer más: China: primer día del año sin contagio local del Covid-19

Cabe recordar que esta empresa fue intervenida durante el segundo día de la cuarentena (martes 17) tras ser denunciada por convocar a su personal ignorando el aislamiento social obligatorio, llegándose a encontrar hasta 30 personas en un piso laborando sin más medida de prevención que alcohol y un tópico para atender a quienes presentaban síntomas de enfermedad.

Según la empresa, los dos mil trabajadores que se encontraban en el edificio intervenido (en el Cercado de Lima) continuaban laborando por desempeñar  un servicio directo de comunicaciones;  “Konecta solo está trabajando según las disposiciones de las autoridades, dónde se identifica como servicio esencial la labor de los call center que atiende las consultas vinculadas a servicios de emergencia”, reiteró la firma en su último comunicado.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.