La responsabilidad de un empleador ante un accidente laboral puede ser descartada

A través de la Resolución N° 946-2022-SUNAFIL-TFL-Primera Sala, el Tribunal de Fiscalización Laboral (TFL) estableció que en el presente caso, el inspector no pudo determinar el nexo causal entre las conductas que alega el impugnante y el accidente laboral ocurrido.

Por otro lado, se evidencia que el inspector comisionado determinó como acto Sub estándar el consumo de medicamento por malestar, de parte del conductor, así como la omisión en la verificación de la señalización de curva, la maniobra incorrecta (invadió carril contrario), haber manejado a velocidad inadecuada (velocidad mayor a lo indicado en las señales de tránsito). Del mismo modo, señaló como factor personal la práctica inadecuada, por no cumplir con las señales de tránsito y manejar a una velocidad mayor e invadir carril contrario en una curva. Asimismo, el factor de Trabajo determinado, fue por no haber implementado en su totalidad el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sin embargo, se advierte la capacitación, las cuales brindaron conocimiento teórico, técnico y práctico para la acción de conducir, así como también los años de experiencia que se pueden deducir de los trabajadores.

En tal sentido, el Tribunal indicó que sin perjuicio de la acreditación de las capacitaciones se destaca como un factor importante, la experiencia y las características de los conductores, como también su comportamiento al momento de realizar su actividad.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.