La tesorería y el control de efectivo

Un área importante para asegurar la liquidez de la empresa

El concepto de tesorería suele referirse al área dentro de una empresa u organización que se encarga de las operaciones monetarias; esto es, la gestión de la caja y otros movimientos bancarios, los cuales son registrados en la contabilidad de la empresa.

El manejo de las operaciones monetarias significa el control de los flujos de efectivo (cash flow); es decir, todas las entradas y salidas de dinero de la empresa, todos los cobros y todos los pagos que en la empresa se realizan. El adecuado control de los flujos monetarios garantiza que la empresa cuente con la liquidez necesaria para afrontar imprevistos.

Leer más: Osiptel inicia programa de visitas inopinadas 2020

Leer más: Informalidad en el sector energía

A diferencia del área contable, que se encarga de llevar el control, registro y detalle de toda la información financiera de la empresa, la tesorería está ligada exclusivamente al manejo de los recursos “líquidos” de la empresa (efectivo, las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar de corto plazo) y permite controlar la liquidez de la empresa y el efectivo del que dispone.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.