Las muertes mundiales por el coronavirus alcanzaron 100,000

La cifra mundial de muertos por el coronavirus alcanzó los 100,000 cuando los cristianos de todo el mundo marcaron un Viernes Santo como ningún otro, frente a las pantallas de las computadoras en lugar de en los bancos de la iglesia, y algunos países se acercaron de puntillas a reabrir segmentos de sus economías maltratadas.

En todo el mundo, los funcionarios de salud pública y los líderes religiosos advirtieron a las personas contra la violación de los bloqueos y las reglas de distanciamiento social durante la Pascua y permitir que el virus regrese. Las autoridades recurrieron a bloqueos de carreteras y otros medios para desalentar los viajes.

Leer más: Corea del Sur informa que pacientes con coronavirus recuperados dieron positivo nuevamente

Leer más: Los hombres obesos, víctimas muy frecuentes del coronavirus

En Italia, los funcionarios emplearon helicópteros, aviones no tripulados y controles policiales intensificados para asegurarse de que los residentes no salieran de sus hogares. Solo el jueves, la policía detuvo a unas 300,000 personas en Italia para verificar si tenían permiso para viajar. Se emitieron alrededor de 10,000 convocatorias.

Algunas iglesias celebraron servicios en línea, mientras que otras organizaron oraciones en los teatros de autos. La catedral de Notre Dame con cicatrices de fuego volvió a la vida brevemente en París, días antes del primer aniversario del infierno del 15 de abril que la devastó. Los servicios se transmitieron desde la catedral cerrada al público.

Las celebraciones festivas se produjeron cuando el número mundial de muertes rastreadas por la Universidad Johns Hopkins alcanzó un hito sombrío de 100,000 desde fines de diciembre, cuando surgió el brote en China. Según el recuento de la universidad, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas.

Se cree que el número real de vidas perdidas es mucho mayor debido a pruebas limitadas, encubrimientos por parte de algunos gobiernos y diferentes prácticas de conteo. Por ejemplo, en lugares como Nueva York, Italia y España, muchas víctimas que murieron fuera de un hospital, por ejemplo, en un hogar o en un hogar de ancianos, no han sido contadas.

Las muertes en los Estados Unidos alcanzaron aproximadamente 18,000, lo que lo encamina a superar a Italia como el país con el mayor número de muertes, y se confirmó que cerca de medio millón de estadounidenses fueron infectados. Más del 40% de los muertos en los EE. UU. Estaban en el estado de Nueva York. Aun así, había signos de esperanza.

El estado de Nueva York reportó 777 nuevas muertes, un poco menos que el día anterior, con un total de más de 7,800.

“Entiendo intelectualmente por qué está sucediendo”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “No hace que sea más fácil de aceptar “.

Pero las autoridades estatales dijeron que la cantidad de personas en cuidados intensivos disminuyó por primera vez desde mediados de marzo y las hospitalizaciones se están ralentizando: 290 pacientes nuevos en un solo día, en comparación con los aumentos diarios de más de 1,000 la semana pasada.

Con la pandemia de las economías en crisis, el jefe del Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía mundial se encamina hacia la peor recesión desde la Depresión.

Finalmente, en Europa, los 19 países que utilizan la moneda del euro superaron semanas de amargas divisiones para acordar gastar $ 550 mil millones para amortiguar la recesión causada por el virus. Mario Centeno, quien encabeza el grupo de ministros de finanzas de la eurozona, calificó el paquete como “totalmente sin precedentes. … Esta noche Europa ha demostrado que puede cumplir cuando la voluntad está allí “.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: AP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.