Loreto: Ministra Dina Boluarte supervisa entrega de alimentos de Qali Warma a colegio en centro poblado Tres Fronteras

Midis inició atención con servicio alimentario escolar en todo el territorio nacional.
Con la finalidad de supervisar la entrega de los alimentos de Qali Warma en el inicio del año escolar, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, acudió a la institución educativa n.o 60342, ubicada en el centro poblado Tres Fronteras, distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, en la región Loreto, uno de los puntos más distantes del país.

Acompañada del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, y del director de la escuela, Elvis Lucas Flores, la titular del Midis encabezó las acciones de verificación en la referida institución educativa, y constató la correcta entrega de productos, como parte del servicio alimentario escolar, a las madres y padres de familia. Dicho colegio cuenta con 99 usuarios, 36 de primaria y 63 de secundaria con residencia estudiantil.

“Hoy Qali Warma está cumpliendo con el servicio alimentario escolar para más de cuatro millones de usuarios en más de 64 000 escuelas en todo el territorio nacional. Es por eso que estamos acá, en la frontera nororiental peruana, donde el gobierno del presidente Pedro Castillo se hace presente para dotar de alimentos de calidad a nuestros escolares, quienes son el presente y el futuro de nuestra nación”, subrayó la ministra Boluarte.

En la región Loreto, Qali Warma atenderá a 265 161 estudiantes de 4398 colegios. El servicio alimentario escolar es gratuito.

En la institución educativa n.o 60342 se entregaron productos como cereal, conservas de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuelas de avena, leche evaporada entera, lenteja y mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, entre otros.

Antes de ser entregados para su consumo, los alimentos han recibido la conformidad por parte del equipo técnico del programa tras una minuciosa inspección higiénica y sanitaria, además de la verificación de los almacenes de los proveedores para constatar que todo esté acorde a los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias.

Para la entrega, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo el modelo de cogestión del programa, se han organizado en cada colegio y distribuyen los comestibles a las madres y padres de familia para que los preparen en sus casas y sean consumidos por los estudiantes. El CAE constituido en cada escuela está integrado por los directores de las escuelas, docentes y padres de familia, quienes son reconocidos por Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

Los padres de familia, profesores y comunidad educativa pueden participar en la vigilancia ciudadana, accediendo al aplicativo Qali Informa, el cual permite conocer por cada plantel educativo usuario, el volumen total de alimentos contratado, actas de entrega del proveedor a la institución educativa pública (persona que lo recibió, qué alimentos recibió, etc.), contacto de monitor local asignado, integrantes CAE, entre otros.

Tres Fronteras
El centro poblado de Tres Fronteras es uno de los tres que tiene el distrito de Teniente Manuel Clavero. Está cerca del río Putumayo, en plena selva peruana. La base militar de Güepí se encuentra a algunos kilómetros. Se puede llegar a la zona por vía aérea o fluvial.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.