Los códigos QR en tu estrategia de marketing

Las opciones digitales y tecnológicas que se presentan actualmente para generar ventas, impulsar un servicio o mejorar la reputación de una empresa, son prácticamente infinitas, los códigos QR pueden ser una herramienta bastante útil, para conseguir buenos resultados.

Un código QR, “Quick Responsive” en inglés o “Respuesta Rápida” en español, es una transformación del código de barras, que tiene como base tres cuadrados de forma bidimensional, que le permite al usuario acceder automáticamente con un escaneo a un sitio web específico, a través de un teléfono inteligente o Tablet. Cuando este recurso se usa correctamente, ofrece una forma nueva y de bajo costo, atractiva para los negocios. Esta herramienta se considera un puente entre el mundo offline y el online, es decir, lo digital y lo real. Por ejemplo, si un potencial cliente queda cautivado con una publicidad que ofreces y quiere saber más acerca de tu empresa, solo tendrá que enfocar el código QR para poder acceder a tu web, video, email, o a un sitio específicamente desarrollado para esa campaña. El crecimiento de los medios publicitarios tradicionales, ha sido eclipsado por el crecimiento de la publicidad en medios digitales, hemos pasado de una comunicación de masas generalizada, a una comunicación mucho más individualizada. Con el empleo de códigos QR, también puede dirigirse a los clientes a las redes sociales de la empresa, que actualmente son una de las estrategias de marketing de más alto crecimiento, proporcionando un gran retorno en base a una inversión relativamente pequeña.

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Otra ventaja de la adopción de este medio, es que, las empresas pueden generar y rastrear las respuestas de los clientes a sus campañas publicitarias en tiempo real, etiquetando sus enlaces dentro del código QR con parámetros UTM, obteniendo campañas de marketing cada vez más específicas.

Sin duda, estos códigos son una herramienta sencilla que puede suponer una gran diferencia en los resultados, aumentando ventas, promocionando una web, fidelizando clientes o cualquiera que sea el objetivo.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

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