Los comedores populares tendrán 50% de incremento en su presupuesto

Recientemente en una visita realizada a las instalaciones del Comedor Popular La Melchorita, ubicado en el distrito de Carabayllo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha anunciado un incremento del 50%, en el presupuesto que se destina a los comedores populares del territorio nacional, con la finalidad de extender los servicios y la atención que se brinda a miles de peruanos que se encuentran en vulnerabilidad.

El primer mandatario al respecto enfatizó: “Es fundamental atender de manera efectiva las necesidades de las personas más vulnerables del país, sobre todo, en esta situación de emergencia sanitaria. En este contexto, garantizamos que los comedores populares tendrán la prioridad y el presupuesto que necesiten, pues son los aliados del gobierno en este proceso”.

En el mismo contexto manifestó que, existen 13,664 comedores populares en todo el Perú, y de esta cantidad aproximadamente 3,000 ya están operando, se estima que para finales del mes de junio se reinicien 6,212 más, y para el término de julio el resto, aclarando: “A escala nacional algunos comedores populares continuaron atendiendo, y gradualmente en junio se activaron más. Sin embargo, necesitamos activarlos todos, porque lo más importante es garantizar la alimentación de las personas, a bajo costo y siguiendo los protocolos de seguridad”.

Leer más: Movistar fracciona más de 1.2 millones de recibos no pagados

Leer más: Demanda eléctrica de la minería se incrementó 45%

El presidente Vizcarra también agregó, que se consignarán 17 millones de soles a los municipios, con el objeto de que se les brinde a los comedores populares, los kits de aseo necesarios para las personas que los atienden: “Es fundamental la alimentación de personas más vulnerables y los comedores populares tendrán prioridad y contarán con el presupuesto que requieren, pues son aliados del Gobierno por atender a las personas vulnerables”.

Se debe recordar que, como medida preventiva se ha dispuesto que los comedores populares atiendan a puertas cerradas, además los usuarios recogen en el local los alimentos de forma ordenada, para garantizar las medidas de aislamiento y distanciamiento ante el COVID-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.