MEF ampliará padrón de beneficiarios del Bono 380

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, anunció que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará un estudio con el propósito de obtener datos actuales para la futura ampliación del Bono 380 otorgado a las familias vulnerables ante el coronavirus.

Para ello, funcionarios del INEI saldrá a las calles para realizar una especie de ‘censo focalizado’ y de esta manera ampliar el padrón del subsidio de S/ 380 que el Estado busca dirigir a las familias más vulnerables del Perú.

Leer más: Bono Independiente: cerca de 330 mil beneficiarios ya cobraron subsidio económico

Leer más: Bono 380 se entregará progresivamente

“Sabemos que no necesariamente el padrón está recogiendo a todas las personas. Estamos saliendo con el INEI a hacer un estudio a zonas donde no ha llegado el padrón general de hogares”, señaló la ministra en entrevista con RPP.

Asimismo, informó que esta semana se autorizará esta medida, previa publicación de un decreto supremo; por lo cual el trabajo del INEI iniciaría la próxima semana: “La idea es que el INEI salga en cuatro días a las zonas más alejadas de la ciudad donde no hemos podido llegar”, explicó Alva.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.