MEF aprueba operaciones de endeudamiento externo por US$ 100 millones

Se realizarán con el BIRF Y BID

Operaciones de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) fueron aprobadas por El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mediante el Decreto Supremo Nº 049-2020-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprueba operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo , en él se dispone la operación de endeudamiento hasta por 50 millones de dólares con el fin de financiar el “Programa de mejoramiento de la productividad y competitividad”.

Leer más: Conoce las operaciones que están exoneradas del IGV

Leer más: Se incrementó en 34% nivel de cumplimiento de obligaciones tributarias

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 050-2020-EF, se aprobó la operación de endeudamiento externo con el BIRF hasta por la suma de 50 millones de dólares, con el objetivo de financiar parcialmente el proyecto “Creación del servicio de catastro urbano en distritos priorizados de las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Lima y Piura”.

Para descargar los Decretos Supremos, clic en el siguiente link  https://bit.ly/33fqfJd 

De igual forma, se autoriza al MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para que en el marco de la operación de endeudamiento externo que se aprueba pueda solicitar las opciones de facilidad de Conversión de Moneda, Conversión de Tasa de Interés y Conversión de Productos Básicos.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.