MEF busca ahorrar con la no reposición de estatales

Medida se debe al incremento en los costos de restitución

Con la aprobación del Decreto de Urgencia N° 016-2020, el cual prohíbe la reinserción de los trabajadores despedidos que no fueron contratados por concurso,  el Ministerio De Economía y Finanzas (MEF) ha señalado que la medida se debe al incremento de los costos de reposición de los trabajadores en los últimos años, más el análisis de un estudio que establece que este índice podría aumentar.

Leer Más: Modifican normativa que regula el arbitraje en el Perú

Leer Más: Identifican hasta mil millones de soles sin sustento en la planilla pública

El estudio realizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) arrojó que en la actualidad existe un costo potencial por reposición de trabajadores como consecuencia de mandatos judiciales que se estima en S/ 1,304´135,965. Monto que  nace como consecuencia de alrededor de 31,285 procedimientos por tramites de reposición.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el presidente de Servir, Juan José Martínez, la medida era necesaria dada la situación económica actual. Puesto que, el Estado ha gastado S/ 151´001,657 en reponer a 3,621 trabajadores de acuerdo a la planillas de Estado.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.