MEF descarta un próximo aumento de sueldo mínimo

A fines de 2019 se adelantó la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo tras el primer trimestre de este año, desde el gabinete anterior se venía trabajando en una fórmula para el incremento gradual de la remuneración mínima vital; sin embargo, la actual crisis sanitaria no permitiría que se concretice esto.

La actual ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, advirtió en una entrevista para RPP que el país no se encuentra en condiciones para sustentar un aumento del sueldo mínimo (el cual asciende a S/ 930 desde 2018).

Leer más: El trabajo después de la epidemia

Leer más: MEF: Se hubiesen perdido 80 mil empleos de no aplicar medidas

“Se hablaba de una fórmula, pero esta requería algunas condiciones económicas. El entorno ha cambiado drásticamente”, dijo ante el medio, en referencia a la pandemia del COVID-19.

De esta manera, la ministra adelantó el cambio de perspectiva respecto a este importante tema debido al impacto que el coronavirus se encuentra generando en la economía peruana; sin embargo, Alva dejó abierta la posibilidad de retomar el tema cuando las condiciones del país cambien.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.