MEF: Existen nueve proyectos de inversión privada que serán promovidos por las municipalidades de Lima

Proyectos se enfocarán en centros comerciales y desarrollos inmobiliarios

Nueve proyectos de inversión privada por cerca de 500 millones de dólares en centros comerciales y desarrollos inmobiliarios se ejecutarán entre los años 2020 y 2021, estos proyectos serían promovidos por las municipalidades de Lima, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En declaraciones para Andina.pe, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que se necesitaría un compromiso desde los municipios para agilizar proyectos; razón por la cual el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, y burgomaestres distritales de la ciudad capital se reunieron con la ministra con el fin de evaluar los compromisos de ejecución presupuestal, entre otros temas.

Leer más: Comisión Multisectorial realizó primera sesión para modernizar mercados de abastos

Leer más: Componentes del Balance General

La ministra manifiesta que los centros comerciales, hoteles y supermercados han tenido un incremento en su inversión estos últimos años, hecho que reactiva tanto la economía local, por generar empleo, como los municipios, a través del pago de impuestos. Asimismo, adelantó que se va a proponer dos esquemas de trabajo, el primero será una revisión de los proyectos de inversión privada ya identificados, y el segundo tiene que ver con los incentivos municipales.

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 13 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.