MEF: “La gran apuesta es la reducción de la evasión tributaria”

“La evasión del IGV es 36% y la del Impuesto a la Renta (IR) es 51%, son tasas elevadísimas que debemos reducir”, aseguró el ministro de Economía, Carlos Oliva.

Según las proyecciones del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el déficit fiscal cerrará este año en 2.7% del PBI; y continuará su trayectoria hasta converger en 1% en el 2021. Esta reducción estará sostenida en el aumento de los ingresos tributarios y no en la reducción de gasto.

Siendo así, el ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que “la gran apuesta” para aumentar los ingresos será la reducción de la evasión tributaria.

“La evasión del IGV es 36% y la del Impuesto a la Renta (IR) es 51%, son tasas elevadísimas que debemos reducir. (Para impulsar esta reducción) hemos hablado de los incentivos para los recibos por honorarios, las boletas electrónicas. Todo esto acompañado de modernización tecnológica de la Sunat”, remarcó.

Carlos Oliva agregó que también existen otros temas más puntuales que se impulsarán para contribuir a tener más ingresos. Por ejemplo, el análisis y eliminación de las exoneraciones tributarias que ya no funcionen; la simplificación de los cuatro regímenes del Impuesto a la Renta (RUS, RER, Régimen Mype Tributario y Régimen General); y el impuesto predial.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.