Mercados de América Latina operan erráticos durante última sesión de un trágico trimestre

Los mercados cambiarios y accionarios de América Latina operaban el martes con movimientos erráticos saltando de rojo a verde, con inversores ajustando sus portafolios durante la última sesión del peor trimestre en más de dos décadas provocada por la propagación del corononavirus.

Pese al despliegue de las artillerías de las autoridades económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad de la economía global.

Leer más: El COVID-19 sobrepasa los 750.000 casos globales y las 36.000 muertes

Leer más: SBS: existen nuevas modalidades ilegales de captación de ahorro

“Todavía vemos que la aversión al riesgo continúa, es muy probable que buena parte de las economías de la región puedan tener inclusive recesiones este año, como México y Chile, y en Perú y Colombia las desaceleraciones van a ser muy importantes, haciendo de nuevo que los mercados reaccionen mal”, dijo Sergio Olarte, economista para Colombia de Scotiabank.

En Perú, la moneda ganaba un 0,24%, mientras que el referente de la Bolsa de Lima subía un 0,82%.

El peso mexicano avanzaba un 0,82%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se recuperaba un 2,05%, aunque se encaminaba a su peor trimestre en 25 años.

En Brasil, el real subía un 0,25%, mientras el índice de acciones Bovespa retrocedía un 0,28%.

El peso colombiano se recuperaba un 0,32%, El índice referencial de la bolsa, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa cedía un leve 0,05%.

El peso chileno operaba con alza de un 0,15%, en tanto que el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, IPSA, mostraba un alza de 3,89%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.