MIDIS ENTREGA MÁS DE 84 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADOR PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABLE

Serán en total 169.22 toneladas de alimentos que recibirá la municipalidad. La primera entrega, que se concretó hoy, es por 84.61 toneladas de comestibles. La segunda entrega se realizará en mayo.

A fin de atender a 7671 personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 84.61 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad de Villa El Salvador.

Al almacén de la Subgerencia de Programas Sociales de la municipalidad, acudió el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, acompañado del alcalde Kevin Iñigo, y del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, para supervisar la entrega de alimentos que constan de conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de consumo de 30 días.

La segunda entrega, por otras 84.61 toneladas de comestibles, se concretará en mayo para similar periodo de atención, con lo que sumará un total de 169.22 toneladas de alimentos que recibirá la Municipalidad de Villa El Salvador.

“Los alimentos que se entregan a las poblaciones vulnerables cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad, pues han pasado por un proceso de liberación previo. Este proceso de liberación consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, conforme a ley”, declaró el viceministro William Contreras.

Seguidamente, las autoridades hicieron una entrega simbólica de alimentos a las representantes de las ollas comunes Bello Horizonte y Los Balcones de Villa El Salvador.

Con la entrega de los alimentos a las municipalidades, se les transfiere la responsabilidad del proceso de distribución a las personas que más lo necesitan, con oportunidad y transparencia, bajo criterios de focalización e identificación.

Dicha atención se enmarca en el Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/54 millones asignado para tal fin. Las entregas, con dicho presupuesto, se encuentran en proceso de atención hasta mayo del presente año. Para ello, el programa ya realizó el proceso de compras para la entrega de 655 166 canastas de alimentos, lo que involucra 7489 toneladas, en beneficio de 376 420 personas en condición vulnerable a nivel nacional.

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – MIDIS

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 16 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.