MIDIS QALI WARMA ENTREGA 44 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDADES DE ANCÓN Y RÍMAC

Segunda entrega de este apoyo alimentario atiende la solicitud de las referidas comunas ediles en beneficio de 7080 ciudadanos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 44.07 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las municipalidades de Ancón y Rímac para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
Esto como parte de la segunda entrega del apoyo alimentario a dichas municipalidades, en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo n. ° 1472. La norma permite a Qali Warma comprar y distribuir productos a poblaciones en vulnerabilidad.
En el mercado Modelo de Ancón, lugar designado por la municipalidad, el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, entregó 18.64 toneladas de alimentos en favor de 2994 ciudadanos. La recepción de los productos estuvo a cargo de la gerenta de Desarrollo Económico y Social del municipio distrital en esta jurisdicción, Lisy Ramos Bonifacio.
Mientras que la Municipalidad del Rímac recibió 25.43 toneladas de alimentos para la atención de 4086 pobladores en situación de vulnerabilidad en dicho distrito. La entrega se realizó en la Biblioteca Municipal Armando Filomeno, donde se llevó los comestibles, En la supervisión participó Pedro Rosario Tueros, alcalde del Rímac y el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma.
La entrega a ambas municipalidades, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros).
Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma también brinda las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto.  Además, las medidas a adoptar para la prevención de la COVID-19.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + eighteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.