Mincetur: Restaurantes que cumplan protocolos de bioseguridad podrán hacer delivery

Luego que la ministra de Producción, Roció Barrios, anunciara el retorno de actividades a partir del 04 de mayo de restaurantes y servicios afines a través de la modalidad de entrega a domicilio y el recojo por parte de los clientes, la ciudadanía se preguntó: ¿Será seguro?

Para ello se elaboró un protocolo de bioseguridad, el mismo que establece medidas preventivas a cumplir para garantizar la protección de todos los involucrados fortaleciendo los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

Es así como hoy el ministro de Comercio y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez, en entrevista con ATV noticias señaló que “el protocolo ya está aprobado y está siendo revisado por el Ministerio de Salud (Minsa), como entidad correspondiente a la salud en el Perú, para que de una vez se permitan realizar actividades a los restaurantes”.

Leer más: Se aprueba padrón de beneficiarios al Bono Rural 760

Leer más: Se suspende el pago del IR de tercera categoría, ¿Cuáles son las condiciones?

Asimismo, recalcó que cualquier restaurante podrá participar, sea pequeña, mediana o una gran cadena; de igual forma, adelantó que serán los gobiernos locales y regionales quienes fiscalizarán el cumplimiento del protocolo y que el restaurante podrá reactivarse solo cuando haya sido certificado por cumplimiento del protocolo y no cuando este se publique.

“Vamos a darle el apoyo a los gobiernos municipales que tienen por ley las competencias de fiscalización a los restaurantes a nivel de sus distritos”, manifestó para ATV noticias.

El ministro señaló que el principal objetivo del Gobierno sigue siendo controlar la pandemia, pero que debemos ya estar preparados para ver el siguiente paso, que es el proceso de reinicio de actividades.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.