Mincetur: Se aprueba estrategia para reactivar y promover actividad artesanal

A través de la Resolución Ministerial Nº 086-2020-MINCETUR publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó el documento normativo “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”.

Recordemos que MINCETUR tiene como funciones promover, orientar y regular la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía.

Es así como MINCETUR está facultado a destinar recursos para reactivar y promover la actividad artesanal, con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus en la economía peruana, señala la norma.

“La referida Estrategia tiene por finalidad establecer las condiciones generales para el otorgamiento de subvenciones concursables no reembolsables a las unidades económicas artesanales y personas jurídicas, a través de concursos públicos para la dotación de liquidez y creación de oportunidades de articulación comercial que permitan reactivar y promover la actividad artesanal”, señala la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo.

Leer más: Inician subastas de FAE-Mype

Leer más: Hospitales y clínicas asumirán costos de enfermedad de personal medico

La Estrategia tiene como finalidad reducir el impacto del coronavirus en la actividad artesanal, a través del fomento de los canales de promoción y comercialización de la artesanía, y la formalización de las unidades económicas vinculadas a dicha actividad.

Dicho documento normativo estará disponible en el Portal Web Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur). Además de encargar a la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo el seguimiento y supervisión del cumplimiento de dicha estrategia

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.