Ministerio de defensa plantea protocolo de sanción para quienes agredan a policías y militares

A través de una nota de prensa, el titular del  Ministerio de Defensa, Walter Martos, informó que en conjunto con el Ministerio Público, Poder Judicial y Procuradurías vienen trabajando en un protocolo de sanción para aquella persona que desacate el Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Gobierno.

Asimismo, señaló que el protocolo incluye procesos sumarios con detención preliminar para aquellos ciudadanos que enfrenten y agredan a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante sus intervenciones.

“Agradezco la actitud de la Fiscal de la Nación y del Presidente del Poder Judicial por su colaboración y por luchar mano a mano frente a esta problemática del incumplimiento de ciertas personas a las disposiciones que está dictando el gobierno”, explicó.

Leer más: Mercados de América Latina operan erráticos durante última sesión de un trágico trimestre

Leer más: El COVID-19 sobrepasa los 750.000 casos globales y las 36.000 muertes

El mencionado protocolo cubre dos aspectos. El primero es el ya informado por el Ministerio del Interior, el cual es la inscripción en el registro de incumplimiento, con la salvedad de que si reincide en la misma actitud se enfrentara a un proceso judicial.

Recordemos que lamentablemente son muchos los ciudadanos que siguen incumpliendo el aislamiento y la inmovilización social obligatoria, a la fecha son más de 36 mil ciudadanos ya intervenidos.

El segundo aspecto es la apertura de un proceso sumario a aquel ciudadano que agreda a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“El fiscal lo entregará al juez y, con una detención preliminar, se le seguirá un proceso sumario para determinar la pena que corresponda. La idea es que se le dé una prisión preventiva de nueve meses y se le haga un proceso sumario y, de acuerdo al Código Penal, hay penas que van de 6 a 8 años de cárcel”, detalló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.