Ministerio de Vivienda dará prórroga para pago de créditos MiVivienda

Ante la actual crisis sanitaria generada por el avance del coronavirus en el país, Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), anunció que se dará un aplazamiento en el pago para todos los créditos otorgados por el Fondo MiVivienda, así como similares dependientes de este ministerio.

“Así como la banca privada ha hecho una amnistía de los pagos de los créditos hipotecarios, el Fondo Mivivienda va a actuar de la misma manera. Lo mismo con el bono verde”, aseguró Yañez.

Leer más: Bono Independiente: cerca de 330 mil beneficiarios ya cobraron subsidio económico

Leer más: Gobierno solicita a municipios agilizar entrega de víveres a familias vulnerables

En entrevista con Canal N, el ministro señaló que habló con el presidente ejecutivo del Fondo MiVivienda y que el directorio tuvo una reunión virtual en el que se acordó esta prórroga en consistencia con el grave impacto económico que el coronavirus está generando sobre la economía de la población.

Asimismo, indicó que el bono del buen pagador estaría incluido en los nuevos plazos de modo que los beneficiarios no se vean afectados: “Las personas que no pueden hacer el pago estos dos meses no van a perder nada relacionado con el bono del buen pagador”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.