Mipymes podrán ampliar sus operaciones

Fondo Crecer ofrecerá mejores condiciones de acceso a créditos

Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) anunció que los próximos 12 meses se delimitaran los recursos para establecer el esquema de cobertura para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Dicho esquema estará basado en la medición de demandas, pero se concentrará en ofrecer garantías de créditos con el objetivo de ayudar a que las organizaciones obtengan financiamiento para expandir sus operaciones.

Las entidades financieras ofrecen fondos de 1,150 millones de soles, mientras que el Fondo Crecer ofrecerá una garantía de 6,900 millones de soles sustentados por la Financiera TFC, la cual ha otorgado 3.6 millones de soles de su cartera para el desarrollo de esta iniciativa, aunque todavía no se ha determinado cuanto de este dinero será destinado a las Mipymes.

Leer Más: Cobranza coactiva ayuda a recuperar 2,216 millones de soles

Leer Más: Eliminación del RUS perjudicará a los contribuyentes

Cofide también informó que esperan que para los próximos 45 a 60 días todas las entidades financieras tengan sus operaciones montadas con el programa de garantías en marcha. Además estableció que su objetivo principal son las garantías de créditos para lograr el apalancamiento y tener mejor incidencia en la promoción.

Esta medida tiene el propósito de brindar las herramientas para que las entidades financieras bajen las tasas de interés,  puedan masificar los créditos y reducir los criterios de aceptación de solicitudes para que los Mipymes tengan mayor facilidad de participación.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.