Modularán reducción del déficit fiscal

Buscan mejorar la inversión en infraestructura

A través de un Decreto de Urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, El Gobierno Nacional dispuso varias medidas para modular la reducción del déficit fiscal entre el 2021 y 2023, con la finalidad de generar una mayor inversión en infraestructura y tener mejor manejo de los activos de la nación, para reducir el pago de intereses.

Leer Más: Programa de facilitación aduanera agiliza trámites

Leer Más: Regulan deudas de Essalud

Con estas medidas, las estimaciones se presentan de la siguiente forma: 2021 sería de 1,8% del PBI; el 2022 de 1,6%; el 2023 de 1,3%; y, para el 2024 se llegaría a 1% del PBI. Según explicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estas acciones buscan ampliar 1,7 puntos porcentuales del PBI que no fue utilizado durante el 2018 y 2019.

El organismo indicó que mantener la trayectoria que se tiene trazada hasta el momento implica retirar el impulso fiscal que sea venido dando. Puesto que, podría influir negativamente en el crecimiento económico del país.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.