MTC: actividades portuarias aseguran abastecimiento durante Estado de Emergencia

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a través de una nota de prensa aseguró que las operaciones del Terminal Portuario del Callao y todos los puertos del país siguen sus operaciones con normalidad y de esta forma asegurando el abastecimiento de productos durante el Estado de Emergencia.

 “Respecto a las operaciones en el Terminal Portuario del Callao, de acuerdo al último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al MTC, el primer puerto del país recibió 54 naves que movilizaron más de 357 mil toneladas métricas de carga del 16 al 22 de marzo”, se lee en el comunicado.

De esta forma no solo se asegura el abastecimiento sino también la continuidad de los servicios de transporte de carga y mercancías, y actividades conexas a nivel nacional. Recordemos que dichas actividades sí se encuentran permitidas durante el Estado de Emergencia Nacional de acuerdo al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

Leer más: SMV observa transacción de Grupo Telefónica

Leer más: Villa Panamericana en funcionamiento para atender casos de Covid-19

En total, se recibieron 17 buques graneleros, los cuales recibieron maíz, trigo, frejol, entre otros tipos de carga de granel sólido, así como 16 naves portacontenedores, 11 tanqueros (los mismo que descargaron Gas 95, Gas 90, Biodiesel, entre otros), 2 de carga general y 2 de carga ro-ro (vehículos), informó el MTC.

En concordancia con ello, la importancia de toda la cadena logística nacional es indispensable, y para ello es necesario que se encuentre debidamente acreditado con la finalidad que no tenga ningún inconveniente en su libre tránsito.

“En esta coyuntura, la APN y las autoridades competentes seguirán brindando los servicios correspondientes, a fin de contribuir con una adecuada prestación de servicios y actividades de la cadena logística del país para garantizar el abastecimiento de alimentos y diversos productos en la capital, así como en el resto del país”, finaliza el comunicado.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.