MTPE: las próximas dos semanas no toda actividad contará con “licencia con goce de haber”

En las próximas dos semanas de aislamiento social obligatorio (ampliado hasta el día 12 de abril) el Poder Ejecutivo está realizando labores con el objeto de identificar aquellas actividades económicas en las que no será viable prolongar la medida de licencia con goce de haber para los empleos que no tengan la modalidad de trabajo remoto.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres indico que se están identificando las actividades en las que sí sería posible la licencia con goce de haber y en cuáles no. Asimismo comentó que a pesar que si está prevaleciendo el bien de la vida, el derecho a la vida y la necesidad de mantener los empleos, hay una realidad que compromete a todos a adoptar medidas y particularmente al Estado.

Leer más: FDA: Vaping podría aumentar riesgos para la salud vinculados a Covid-19

Leer más: Se perderían más de 1 millón de empleos por coronavirus

Por otro lado, la ministra indicó que las partes pueden acordar términos que garanticen la continuidad de la relación laboral, sin que esto se traduzca en abusos.

La titular del trabajo no descartó que se den más medidas de apoyo a los trabajadores por parte del Gobierno, como por ejemplo el bono para trabajadores independientes.

Finalmente, la ministra aclaró que se concibió la primera serie de medidas partiendo del supuesto en que la cuarentena duraba 15 días. A partir de ahí, la licencia con goce de haber y las posibilidades de mayores recursos para las micro empresas se abrieron.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.