MTPE: suspensión perfecta no se aplicará sin un filtro

En entrevista con Canal N, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, señaló que una de las prioridades del Estado es asegurar la preservación del empleo aunque sin que ello signifique un golpe para las empresas de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, la actual propuesta en la que se encuentra trabajando su cartera, la aplicación de la suspensión perfecta de labores en el contexto del Estado de Emergencia nacional, no significaría un uso indiscriminado de este mecanismo por parte de las empresas, sino que las empresas del sector privado deberán demostrar que realmente necesitan aplicarla.

Leer más: Empresas no pueden adelantar vacaciones durante cuarentena

Leer más: MEF: Se hubiesen perdido 80 mil empleos de no aplicar medidas

“Nadie irá a su casa a través de una suspensión perfecta si no ha pasado el filtro de la necesidad de adoptar esa medida de manera excepcional”, aseguró la ministra. Asimismo, señaló que esta propuesta se extendería solo por lo que dure el periodo de emergencia sanitaria: “Ninguna de las medidas laborales tiene vocación a futuro si aún estamos encarando una situación en donde las empresas están en riesgo”.

De igual manera, indicó que antes de dictaminar esta medida es necesario definir su marco normativo económico, por lo cual se reunirá con los representantes de los trabajadores y empresarios para debatir y aprobar el marco normativo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.