Mypes solicitan que la banca establezca menores tasas de interés

La presidente del Frente de Defensa Distrito Cercado de Lima, Isabel Céspedes, consideró que los bancos deberían bajar las tasas de interés por créditos a la micro y pequeña empresa (mypes) hasta 6% a 12%, ello en consideración al capital de trabajo que el Ejecutivo ofrecerá para que las mypes puedan pagar los gastos esenciales y superar el tiempo de cuarentena.

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a favor de las mypes (FAE-Mype), con recursos por hasta S/ 300 millones para brindarles acceso a créditos para capital de trabajo, así como orientación para reestructurar y refinanciar sus deudas. Este fondo se encontraría bajo la administración del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) y sería canalizado por las entidades financieras.

Leer más: Se establece reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE

Leer más: Ministerio de Finanzas creará fondo de apoyo a las mipymes por emergencia nacional

En ese sentido, nace la preocupación por la cual se manifiesta la presidenta del Frente de Defensa, conglomerado empresarial que agrupa a los comerciantes de Mesa Redonda, del “Triángulo de Grau” (que involucra las avenidas Grau, Abancay y Nicolás de Piérola), del centro comercial de la Cooperativa ’28 de Julio Manzanilla’ (La Victoria) y de Las Malvinas (Av. Argentina), acerca de cuáles serían las tasas de interés que la banca ofrecerá a los microempresarios.

“Se tiene que establecer tasas de interés bajas para que el microempresario pueda pagar porque no es un subsidio, es un capital de trabajo para nos oxigenemos. Ese capital de trabajo, que es por emergencia sanitaria, deben tener las tasas de interés más bajas, que debería ser entre el 6% y 12%”, sostuvo Céspedes para Gestion.pe; asimismo, indicó que, como asociación, han creado un comité para hacer seguimiento a los recursos que se asignará por parte del FAE-Mype.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.