Nuevas disposiciones para el Registro de Ventas e Ingresos de forma electrónica

A través de la Resolución de Superintendencia N°000112-2021/SUNAT, se dictan nuevas disposiciones para el llevado del Registro de Ventas e Ingresos en forma electrónica y modifica Resoluciones de Superintendencia relacionadas con dicho tema.

Entre ellas se encuentran la aprobación del módulo RVIE en el rubro Sistema Integrado de Registros Electrónicos y las formas de acceder al módulo.

De acuerdo a la norma, se podrá acceder a través del mencionado sistema, de la aplicación cliente RVIE y del servicio web API SUNAT.

Forma de ingreso

La resolución explica que la aplicación está a disposición de los deudores tributarios y permite efectuar las acciones indicadas en la norma, previa descarga e instalación, en cualquier computadora personal cuyo sistema operativo permita utilizar sus funcionalidades.

Además, según se indique en la misma herramienta, determinadas acciones se pueden efectuar sin conexión a internet, siendo necesario para continuar usándolo en línea que se habilite la conexión a internet y se ingrese el número de RUC, el código de usuario y la clave SOL, detalla la disposición.

Ingresa AQUÍ para que descargues la norma

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.