OIT: Empresas deben preparar medidas de protección ante Covid-19 al retomar sus actividades

En coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que este año conmemora su centenario, hace un llamado a los gobiernos y las empresas para que fortalezcan las medidas de protección sanitaria, progresivamente una vez que los trabajadores regresan a sus puestos durante el descenso de la pandemia, enfatizando que de no hacerlo podría tenerse como consecuencia un segundo brote de COVID-19.

Guy Ryder, Director General de la OIT señaló: “Solo a través de la aplicación de medidas de seguridad y salud en el trabajo podremos garantizar la vida de los trabajadores, de sus familias y de las comunidades en su conjunto y velar por la continuidad del trabajo y la supervivencia en el plano económico”.

Es importante recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de promover el empleo seguro, saludable y digno en todos los países del mundo. Este año, los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a un reto que no se podía haber previsto, luchando por combatir la pandemia de coronavirus y proteger la seguridad y la salud en el trabajo.

Leer más: El impuesto solidario en el coronavirus

Leer más: Reactiva Perú: Subastas fueron un éxito

Con motivo de la conmemoración de este día, también Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado, asegurando que la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la urgente necesidad de programas nacionales sólidos para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores de la salud, los profesionales médicos, los servicios de emergencia y los muchos otros trabajadores que arriesgan sus vidas en nuestro nombre, el funcionario agrega que “En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, pido a todos los países que garanticen condiciones de trabajo bien definidas, decentes y seguras para todos los trabajadores de la salud”.

La seguridad y la salud de la fuerza laboral es esencial, por ello todos los empleadores deben valorar los riesgos y certificar que sus centros de trabajo cumplen con los estrictos protocolos y criterios de seguridad y salud ocupacional, para minimizar el riesgo de la exposición de los trabajadores al coronavirus.

La Organización Internacional del Trabajo, ha destacado además las necesidades de los trabajadores y las empresas más vulnerables, en particular los de la economía informal, los trabajadores migrantes y domésticos. Las medidas para proteger a estos trabajadores deben incluir, entre otros, educación y capacitación sobre prácticas laborales seguras y saludables, provisión gratuita de equipos de protección según sea necesario y acceso a servicios de salud pública.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.