Osinergmin exhorta a empresas eléctricas y de gas natural evitar corte de servicio

A través de una nota de prensa, Osinergmin se pronunció y exhortó a las empresas eléctricas y de gas natural a evitar el corte de servicio por falta de pago durante el Estado de Emergencia, todo ello debido a las innumerables consultas de los usuarios que se encuentran próximos al corte de servicio.

 “La normativa referente a la disposición de cortes de servicio se encuentra tanto en la Ley de Concesiones Eléctricas, como en el Reglamento de Distribución de Gas Natural. En ese sentido, Osinergmin no cuenta con la facultad de disponer modificaciones a las referidas disposiciones” señaló en el comunicado.

Leer más: Bono 380 se entregará progresivamente

Leer más: Crisis y coronavirus: medidas económicas a nivel mundial

Otro escenario distinto se observó cuando una vez iniciado el aislamiento social obligatorio por parte del Gobierno, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó un llamado a las empresas teleoperadoras a brindar facilidades al usuario y prohibir la suspensión de los servicios.

“Si bien hay algunas empresas que ya han informado a la ciudadanía que no van a proceder con cortes de servicio eléctrico o de gas natural por falta de pago durante dos meses consecutivos, no es el caso de todas”, señaló el organismo supervisor.

Asimismo invocó a estas empresas brindar facilidades a sus usuarios, garantizando la continuidad de los servicios. 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.