Osinergmin exige atender reclamos de forma personalizada

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), publicó un procedimiento especial para que las empresas que brindan los servicios de electricidad y gas natural atiendan los reclamos de los usuarios de manera personalizada y no condicionada al pago de las facturas.

Esta medida excepcional y de carácter transitorio rige para la atención de reclamos por facturación en exceso de los servicios mencionados que haya sucedido durante el estado de emergencia nacional dictado por el Gobierno para contener el avance del COVID-19.

Leer más: Bono de Electricidad: Conoce las 10 regiones que se beneficiarán

Leer más: ¿Sabes cómo será la entrega del Bono de Electricidad de 160 soles?

La norma dictada para oficializar esta medida tiene como objetivo garantizar a los usuarios “una adecuada atención de sus reclamos sobre la facturación de sus consumos durante el período de emergencia”, así como “el respeto irrestricto a las garantías para el usuario mientras dura el procedimiento de reclamación”.

Asimismo, se dicta que la empresa prestadora del servicio está obligada a comunicarse con el usuario (a través de correo electrónico o por teléfono) cuando reciba el reclamo para explicarle los conceptos facturados y la forma de determinar el importe del recibo de pago, la política de fraccionamiento de su deuda y si tiene derecho al “bono de electricidad”, además de proponer alternativas de solución.

De no haber comunicación (o acuerdo) con el usuario, la empresa deberá emitir una resolución en no más de 30 días hábiles; de incumplirse esto, opera el silencio administrativo, resultando el reclamo favorable al usuario. De igual forma, el usuario puede impugnar lo resuelto por la empresa, pudiendo reconsiderar con la empresa o apelar ante Osinergmin.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.