Osinergmin: tarifas eléctricas subirán 2.27%

Reajuste mensual que forma parte de la revisión técnica de la tarifa eléctrica

El Organismo Superior de la Inversión Privada  en Energía y Minería (Osinergmin) informó que a partir de hoy las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional del Perú (SEIN) subirán en 2.27% para domicilios y 3.12% para comercios e industrias, este ajuste responde a una revisión técnica mensual de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Leer Más: Documentos necesarios para acreditar gastos

Leer Más: Ventas en el centro histórico de Lima disminuyen debido al cierre de las calles

En este caso, Osinergmin explicó que si un hogar pagaba 50 soles mensuales en el consumo de luz, ahora cancelará 1.14 soles a partir de este mes de octubre. Del mismo modo, explicó que otro de los factores que influyen en esta variación es el tipo de cambio, el cual tuvo un impacto a nivel generación en el factor de actualización de precios.

Esta medida también influye en los contratos suscritos entre generadores y distribuidores de electricidad y la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.