Padrón del Bono 380 incluirá a independientes

Haciendo énfasis en la importancia de la inclusión financiera en estos tiempos de cuarentena, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicó que se ampliará el padrón de beneficiarios del Bono 380 para poder brindar esta subvención especial a los 500.000 independientes en estado de pobreza y pobreza extrema.

Durante una entrevista con Panorama, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mencionó que el problema más grande que afronta su sector está referido con el poco alcance que podría tener esta medida, es decir “no llegar a todos los pobres”; esto en gran parte por la informalidad que caracteriza nuestra economía.

Leer más: Midis: Mujeres de los hogares son las facultadas a cobrar bono

Leer más: Gobierno otorgará bono a familias vulnerables por cuarentena

“La informalidad del país hace que no tengamos toda la información necesaria para tomar decisiones. Debemos poner en agenda la inclusión financiera. Sería mucho más fácil que todos los peruanos tengamos una cuenta en el banco”, señaló la ministra.

Los otros tres problemas que identificó el MEF respecto a la asignación del bono se encuentran: el error de selección (cuando el beneficiario no es pobre), en cuyo caso la ministra pidió no hacer cobro del bono a las familias que realmente no lo necesitan; el fallecimiento del beneficiario, en cuyo caso se habilitará a otro miembro de la familia para el cobro; y la dirección no actualizada (cuando la residencia actual no coincide con la dirección registrada), en este caso se reasignará al beneficiario.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.