Pensión 65: Mañana inicia pago adelantado hasta octubre para los jubilados

Para los usuarios de la Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará un solo pago (doble), incluyendo a los padrones de los meses julio-agosto y septiembre-octubre de 2020.

De acuerdo a las autoridades, la entrega de este doble subsidio se realizará a través de tres modalidades, para que 430.636 personas adultas mayores puedan cobrar en las agencias del Banco de la Nación a partir de mañana 17 de agosto.

En el caso de los 126.000 beneficiarios que viven en zonas de difícil acceso, se realizará el cobro mediante Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Según afirmó Patricia Donayre Pasquel, titular de este gabinete: “Un grupo de 14.000 mayores de 80 años y con discapacidad, accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que salgan y se expongan. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Cronograma

El operativo de adelanto de pago se llevará a cabo desde el 17 de agosto hasta el 25 de septiembre, de la siguiente forma:

  • Desde el lunes 17 de agosto se iniciará el pago en las agencias del Banco de la Nación de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Tacna, Ucayali y Lima.
  • Seguidamente, el 19 de agosto inicia en Pasco y San Martín.
  • Además, el jueves 20, en Moquegua, el 24 en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno y finalmente, el 26 de agosto en Tumbes.

Desde el Midis, se ha informado que, cada oficina del Banco de la Nación habilitará una ventanilla exclusiva para atender a las y los pensionistas, según el cronograma de pago.

El horario para esta gestión será de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.00 p. m. Y los sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

En caso de no poder cobrar en las fechas indicadas, se podrá hacer, posteriormente, en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Es importante tener en cuenta que, en caso de que un beneficiario de Pensión 65 no pueda acudir a cobrar por diversos motivos, sus familiares pueden tramitar, ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente, una carta poder para acceder al beneficio.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.