Personas naturales: SUNAT devolvió más de 269 millones de soles por Renta 2020

La SUNAT ha anunciado que devolvió más de S/269 millones de impuestos, a trabajadores independientes y dependientes. Además, se han recibido más de 46 mil solicitudes de fraccionamiento que involucran una deuda tributaria de S/496 millones.

Gastos deducibles

El 75% de estas devoluciones corresponden a pagos en exceso del Impuesto a la Renta (IR) 2020 o por gastos deducibles.

Recordemos que, los trabajadores pueden tener un saldo a favor del IR por consumo en hoteles y restaurantes con boleta electrónica, pagos de EsSalud a trabajadores del hogar y gastos por servicios profesionales sustentado en recibos por honorarios electrónicos.

Solicitudes

De acuerdo a la Administración, en total recibieron 183,704 solicitudes de devolución de parte de personas naturales que presentaron su declaración del IR 2020.

La SUNAT señala al respecto que, hasta la fecha ya se han atendido más del 94%, lo que representa un monto de S/ 202.6 millones.

Para realizar esta devolución, que se ejecuta principalmente a través de depósito en cuenta bancaria, el contribuyente debió haber registrado previamente su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Fraccionamiento y aplazamiento

La SUNAT también detalló que actualmente han recibido más de 46 mil solicitudes de fraccionamiento que involucran una deuda tributaria de S/ 496 millones.

Ten en cuenta que, este beneficio, para aplazar las deudas hasta por seis meses, fraccionarlas hasta por 72 meses o aplazarlas y fraccionarlas a la vez, tiene una tasa de interés de 0.72% mensual.

Con información de: RPP

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.