Podrás verificar si estás en planilla a través de aplicación

De acuerdo a la información de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), los trabajadores pueden verificar sí se encuentran registrados en la planilla de su empresa a través de un aplicativo.

Accediendo a este aplicativo, se permitirá saber si se encuentra en situación de formalidad, el trámite se puede realizarse mediante un computador o dispositivo móvil.

¿Qué se debe hacer para ingresar?

Puedes ingresar a la plataforma haciendo click en este enlace. Una vez que accedas debes:

  • Ingresar tu documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Fecha de emisión del DNI.
  • Datos de la empresa donde se labora.

De esta forma se lleva a cabo un cruce de información, entre los datos que aportas como trabajador y las bases de datos integradas de la entidad, para así determinar si existe una posible omisión del empleador.

¿Qué pasa si no estás registrado?

De acuerdo a la entidad, para los supuestos en que se verifique que el trabajador no ha sido registrado en planilla, la Sunafil enviará una alerta preventiva para que la empresa regularice el hecho en un plazo determinado.

Además, ten en cuenta que la Sunafil ha asegurado que en todo momento será protegida la identidad del trabajador para que no existan posibles contratiempos de parte de los empleadores.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.