Por fallas del sistema de Sunat piden ampliar plazo para declarar impuestos

La caída del portal web de la SUNAT los días 25 y 26 de marzo, afectó a los contribuyentes que debían realizar su declaración del Impuesto a la Renta.

La SUNAT dispuso el lapso comprendido desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril como cronograma de vencimientos para realizar la declaración de la renta 2018, sin embargo, el sistema informático de la entidad mostró fallas durante los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, razón por la que algunos contribuyentes no pudieron realizar el trámite de acuerdo el referido plazo, según su número de RUC.

En relación a esta contingencia, el día 25 de marzo la SUNAT a través de la red social Facebook informó que los contribuyentes que no pudieron hacer la declaración de Impuesto a la Renta tenían plazo hasta el 26 de marzo, sin embargo el sistema continuó con fallas, lo que originó que el plazo para ambas fechas se ampliara al 27 de marzo.

En este sentido, el gremio empresarial ha expresado preocupación por las deficiencias que se presentaron desde el lunes último en el portal web de la SUNAT, quienes refieren que el ente recaudador debió dar a conocer la ampliación del plazo de forma oficial, así como también, precisar que no se aplicarán sanciones a quienes declaren fuera de tiempo, ya que se trata de una demora involuntaria que imposibilita a los contribuyentes a presentar oportunamente sus declaraciones juradas.

Leer Más: La Discutida Norma Antielusiva

Leer Más: Outsourcing o tercerización

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima requirió que la SUNAT establezca un nuevo cronograma, donde se especifique que no se cobrarán multas, exhortando además a fortalecer su plataforma virtual, para la óptima atención de las operaciones en línea.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.