Portal SUNAT facilita declaración anual

Contribuyentes podrán hacer consultas de renta 2019 de forma online

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha realizados las gestiones para implementar una web especializada que facilita para más de un millón de contribuyentes, el proceso de  la presentación para la Declaración de Renta Anual 2019. El mecanismo establece las herramientas para que los contribuyentes puedan realizar consultas de forman online.

Leer Más: Nueva Ley de Factoring incrementará el número de facturas negociables

Leer Más: MTPE transfiere competencias fiscalizadoras a la Sunafil

La habilitación de esta web ayudará a los ciudadanos y contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, puesto que  podrán acceder a los “simulacros” que les permitirán hacer el cálculo de sus declaraciones a presentar.

Para este simulacro fueron consideradas las rentas de alquileres, rentas personales registradas como profesionales dependientes o independientes y las rentas de ganancias de capital. Además, cuenta con una herramienta “demos tutoriales”, que son fáciles de manejar, para entender mejor el procedimiento.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.