Precio del balón de gas podría reducirse en más de 10%

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, adelantó para RPP que el precio del balón de gas podría reducirse más del 10% con la unificación del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), medida que estaría siendo trabajada en conjunto por el Ejecutivo.

Entonces, a casi tres meses de la terrible deflagración ocurrida en Villa El Salvador y en medio de la cuarentena por el COVID-19, el Ejecutivo estaría trabajando en un nuevo esquema para este producto que permita un mejor precio, uniformidad y un desincentivo para la informalidad.

Leer más: Se hunden las bolsas mundiales y el petróleo por el Covid-19

Leer más: Abastecimiento asegurado de gas natural y GLP

“Para un mismo producto, el GLP, hay dos precios, uno a granel y otro envasado. Hoy el precio del granel es menor que el envasado; entonces, eliminamos el precio del envasado del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y el balón de gas va a bajar de dos a tres soles, más del 10%, de manera inmediata y generaría un segundo efecto: eliminaría el principal incentivo para la informalidad”, manifestó Cantuarias.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.